- Home /
- Page
TÉRMINO Y CONDICIONES
Estos Términos y Condiciones regulan, se aplican y se entienden formar parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el sitio web www.deportesselman.cl entre sus Usuarios y Jorge Elias Selman Valenzuela, Rut 12.972.711-k ( en adelante» Deportes Selman» o “el Proveedor”), de conformidad a las leyes chilenas, a los criterios de buenas prácticas en materia de comercio electrónico y a los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico.
En concordancia con lo dispuesto en los artículos 1 y 2 a) de la Ley N° 19.496, para que dichos actos y contratos queden regidos por estos Términos y Condiciones se requiere que se cumplan los siguientes dos requisitos copulativos: i) perfeccionamiento de un acto jurídico que, de conformidad a lo preceptuado en el Código de Comercio u otras disposiciones legales, tenga el carácter de mercantil para el proveedor y de civil para el consumidor; y ii) que dicha venta o acto jurídico oneroso permita al Usuario adquirir, utilizar o disfrutar, como destinatario final, bienes o servicios provistos por el Proveedor.
El Usuario gozará de los derechos que le reconoce la ley chilena, y de los que le otorgan estos Términos y Condiciones.
DERECHO A CAMBIO
Si el producto comprado fue recibido dañado o incompleto, el Usuario puede cambiarlo dentro de los 10 días siguientes a la fecha de recepción, en la tienda. El producto debe ser devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones, con los certificados de garantía, manuales de uso, accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra. El Usuario deberá, además, presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio.
El personal de la tienda podrá revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al consumidor.
Si el Usuario quiere más información puede escribir a contacto@deportesselman.cl o comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al +56 993820866
DERECHO A LA GARANTIA LEGAL POR PRODUCTO DEFECTUOSO
Si el producto comprado llegare a presentar deficiencias de fabricación, de materiales, partes, piezas, elementos, de estructura o de calidad, de tal forma que dicho producto no resulte apto para el uso o consumo al que está destinado o fuere claramente diferente al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad, el Usuario tiene derecho a solicitar, a su opción y dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de recepción, una de las siguientes alternativas: i) la reparación gratuita del producto; ii) su reemplazo, previa restitución del producto defectuoso; y iii) la devolución de la cantidad pagada, previa restitución del producto defectuoso. El Usuario deberá, además, presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio.
Antes de proceder con la reparación del producto, su reemplazo o la devolución de la cantidad pagada, personal de la tienda podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al consumidor, e incluso de ser necesario enviar el producto al fabricante para que se realice un evaluacion tecnica de la falla y determinar la imputabilidad de la falla o daño.
MEDIOS DE PAGO Y DOCUMENTO TRIBUTARIO ELECTRÓNICO
Medios de pago.
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos los productos y servicios ofrecidos en el sitio web https://deportesselman.cl sólo pueden ser pagados con:
a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International, Magna y American Express, emitidas en Chile. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario.
b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Sparta. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario.
c) Transferencia electrónica o depósito bancario en cuenta corriente de Jorge Selman, siempre que el Usuario marque la alternativa “Pago con transferencia electrónica o depósito bancario” y posteriormente efectúe la transferencia electrónica o depósito del importe, en la cuenta corriente bancaria que le indique el Proveedor. El Usuario deberá indicar su nombre y el número de Orden de Compra en las observaciones de la transferencia electrónica, o bien en la boleta o colilla del depósito bancario, y deberá enviar copia de ésta o de aquélla mediante correo electrónico a contacto@deportesselman.cl La Orden de Compra efectuada con la alternativa “Pago con transferencia electrónica o depósito bancario” sólo se procesará una vez cumplidos la totalidad de los pasos antes descritos y liberado el pago por el banco del Usuario.
Todos los aspectos relativos al uso de dichas tarjetas bancarias y demás medios de pago, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Asimismo, en caso de que por cualquier motivo se deje sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.
En el sitio web www.deportesselman.cl se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.
El Usuario acepta y entiende que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas al proveedor, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Deportes Selman.
DOCUMENTO TRIBUTARIO ELECTRÓNICO
El Usuario, en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta número 11 del 14 de febrero de 2003 emitida por el Servicio de Impuestos Internos (que establece el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), autoriza a Deportes Selman, Jorge Elias Selman Valenzuela, Rut 12.972.711-k, para que el documento tributario (Factura electronica) correspondiente a la transacción que efectúe en su calidad de comprador, pueda serle entregado por un medio electrónico, mediante su envío a la casilla de correo electrónico que el Usuario informe y/o registre en el sitio web www.deportesselman.cl Asimismo, autoriza a Deportes Selman para que el aviso de publicación del documento tributario, le sea notificado del mismo modo antes señalado.
AUSENCIA DEL DERECHO DE RETRACTO
Respecto de todas las transacciones que se celebren a través del sitio web www.deportesselman.cl, el Usuario no podrá desistirse unilateralmente de la compra mediante el ejercicio del derecho de retracto, el cual ha sido expresamente excluido por el Proveedor de conformidad a lo que dispone la letra b) el artículo 3 bis de la ley N° 19.496.
Sólo para el evento que para determinados productos la legislación vigente indique que no puede excluirse el derecho de retracto o si en la oferta de uno o más productos en particular Deportes Selman confiera excepcionalmente a los Usuarios el derecho de retracto, este se ejercerá según lo que se señala en el artículo 3 bis de la ley N° 19.496 y el Usuario deberá informar por escrito al Proveedor que se retracta de su compra enviando un correo electrónico a contacto@deportesselman.cl desde la misma dirección electrónica que haya registrado en el sitio web www.deportesselman.cl y deberá devolver el producto dentro de los 10 días siguientes del aviso, coordinando la devolución al correo electrónico contacto@deportesselman.cl o comunicándose con el Servicio de Atención al Cliente al +569938220866. El producto debe ser devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones, con los certificados de garantía, manuales de uso, accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra. El Usuario deberá, además, presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio. En ningún caso podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto comprado se haya deteriorado por hecho imputable al Usuario. Al respecto, los técnicos autorizados o personal de Deporte Selman podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al usuario.
Si el Usuario ejerce oportunamente su derecho de retracto, Deportes Selman le devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de los 45 días siguientes a la comunicación del retracto. Si el Usuario quiere más información puede escribir a ………………. o comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al +56993820866.
DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos adquiridos en el sitio web www.deportesselman.cl serán despachados al lugar indicado por el comprador por medio de Chilexpress o Starken y con cargo al comprador. (Paga al recibir el producto)